jueves, 7 de mayo de 2015

Conoce los síntomas del colón irritado y como curarlos

El dolor, la inflamación, la diarrea y el estreñimiento son solo algunos de los síntomas del colón irritado y aunque podrían parecerse a una enfermedad más simple debes aprender a reconocerlos y, sobre todo a aliviarlos antes de que sea demasiado tarde.

Pero si últimamente has tenido alguno de estos síntomas de manera recurrente y no sabes si lo que tienes es colon irritado o no y, sobre todo, no sabes cómo aliviarlos llegaste al lugar indicado porque estás a punto de conocer cuáles son todos esos síntomas que podrían arruinar tu vida diaria si es que tienes colon irritable y, además, te voy a decir cómo puedes aliviarlos antes de que puedan generar una enfermedad aún más grave.

Los síntomas del colón irritado que pueden arruinar tu vida


Más allá del dolor físico que pueden causarte debes estar consciente de que algunos de los síntomas del colón irritable pueden afectar tu vida cotidiana, por eso debes darles seguimiento desde los primeros días, para que no puedan avanzar y terminen afectándote en todos los planos de tu vida.
Los síntomas más comunes son los siguientes:

- Dolor e inflamación abdominal

- Periodos de estreñimiento, diarrea o ambos de forma alternada

- Gases, lo que puede provocar halitosis estomacal

Como puedes ver todos estos síntomas pueden parecer alguna enfermedad más simple, sin embargo cuando empiezas a padecer más de uno de estos síntomas de forma recurrente lo más seguro es que ya estás padeciendo colon irritable por lo que tienes que visitar de inmediato a un especialista para que pueda recetarte el tratamiento adecuado que pueda curarte a tiempo.

Como curar los síntomas del colón irritado


Como ya te dije, para poder curar todos estos síntomas lo más recomendable es que acudas a un especialista; sin embargo debes saber que no hay exámenes específicos para determinar si padeces o no colon irritable, por lo que solamente van a realizar pruebas para saber si padeces de algún síntoma colateral del colon irritable, estos exámenes son:

Exámenes de sangre para saber si padeces anemia y de heces para saber si también padeces alguna infección.

También podría recomendarte una colonoscopia, pero solo es en caso de que presentes evacuaciones con sangre y pérdida de notable de peso o bien cuando los exámenes de sangre resultan anormales.

En lo que se refiere al tratamiento médico para el colon irritado el especialista te va a recomendar medicamentos dependiendo de los síntomas; de manera concreta; te va a recomendar antiespasmódicos como el Octilonio Bromuro, antidiarreicos como la Loperamida, y estimulantes de la motilidad como la Metoclopramida e incluso te pueden recomendar algunos ansiolíticos o antidepresivos como el Valium o el Prozac cuando es muy evidente la relación entre un estado emocional determinado y el colon irritable.

Recuerda que no debes tomar los medicamentos sin la debida supervisión de un profesional ya que algunos de estos medicamentos pueden provocar daños colaterales que pueden agravar tu condición.

Pero ahora que ya conoces los síntomas del colón irritado y las alternativas para curarlos decídete a comenzar tu tratamiento para terminar con el colon irritable y mejorar tu vida para siempre.

síntomas del colón irritado







No hay comentarios:

Publicar un comentario