lunes, 4 de mayo de 2015

2 dietas para el colon irritado que te curan rápido

Las dietas para el colon irritado siempre van a depender del tipo de síntomas que presentes que son los que seguramente están arruinando tu vida y tu salud.

Porque a pesar de que es una enfermedad muy común, más común de lo que podemos imaginar, no todos los que la padecemos tenemos los mismos síntomas ni la padecemos por las mismas causas.

Ya que, en lo único que coinciden los especialistas es en que las causas de esta enfermedad tan dolorosa y tan vergonzosa siempre son distintas y siempre son únicas en cada paciente.

2 dietas para el colon irritado según los síntomas


Cuando vas a un especialista, antes de saber cuál es la dieta para un colon irritado más adecuada para ti lo primero que va a preguntarte es cuáles son los síntomas más frecuentes que te están molestando.

Si tus síntomas incluyen inflamación abdominal, dolor y estreñimiento te va a recomendar una dieta basada en fibra para agilizar la motilidad intestinal, es decir, para acelerar tu digestión.

También puede incluir bebidas o alimentos que aceleran tu digestión como el té verde o ensaladas de vegetales verdes que tienen alto contenido de fibra.

En cambio si estás presentando síntomas que incluyen además de dolor inflamación y episodios constantes de diarrea te va a recomendar una dieta blanda basada en el consumo de proteínas y de donde va a excluir todos los alimentos que podrían estar provocándote esa incómoda condición.

Por ejemplo, debes dejar de comer lácteos, fructuosa y obviamente, fibras y cualquier bebida o alimento que pudiera acelerar tu metabolismo y tu digestión como el café, ciertos vegetales como la lechuga y el vino tinto.

Además, también te va a recomendar beber mucha agua o sueros que puedan servir para recuperar los electrolitos que pierdes en esos episodios.

Que debes comer en las dietas para el colon irritado


Los alimentos más comunes que vas a tener que comer en este tipo de dietas son:

Proteínas: Las encuentras en la carne blanca o roja.

Vitaminas: Lo más recomendable es incluir vitaminas naturales en cada una de tus comidas, siempre vas a encontrarlas en frutas y verduras pero recuerda que solo puedes comerlas al vapor y, preferentemente sin aderezos o ingredientes que puedan provocarte un episodio de colon irritable.

Probióticos. Si no tienes problemas con los derivados de los lácteos siempre es recomendable incluir los probióticos que puedes encontrar en el yogurt, pero recuerda que si tienes intolerancia a la lactosa esto puede agravar tu condición.

Antes de iniciar cualquier dieta lo mejor es que realices una breve prueba casera para saber cuáles son los alimentos que te provocan el dolor, la inflamación y todos los otros incómodos síntomas para excluirlos temporalmente de tu alimentación.

La forma más sencilla de hacerlo es probarlos y registrar todos los resultados, de este modo vas a poder elaborar un documento que pueda guiarte para saber qué debes y qué no debes comer para acabar con todos los síntomas del colon irritable.


Y también recuerda que las dietas para el colon irritado son solo una parte de la solución definitiva, debes complementarlas con un tratamiento integral para poder curarte inmediatamente.

dietas para el colon irritado





No hay comentarios:

Publicar un comentario