sábado, 9 de mayo de 2015

Remedios naturales para colon irritado para curarte ya

Los remedios naturales para colon irritado son indispensables cuando ya probamos decenas de medicamentos y ninguno ha podido curarnos la enfermedad por completo.

Y es que hay una buena razón para que esto pase, el colon irritable no tiene una causa física única y 100% comprobable, es decir, aun cuando los médicos han establecido una serie de causas físicas y hasta psicológicas de por qué padecemos colon irritable la verdad es que nadie ha podido comprobarlo simplemente porque la enfermedad cambia de paciente en paciente.

Por esta razón cuando tomamos medicamentos simplemente curamos los síntomas en el corto plazo, pero difícilmente vamos a poder aliviar la enfermedad completamente solo tomando pastillas.

Por eso cada vez somos más los pacientes con colon irritable que elegimos tomar algún  remedio natural para el colon irritado que nos ayude a curarnos sin desarrollar adicción y, sobre todo, sin gastar tanto.

Remedios naturales para colon irritado en tu mesa


Sin duda los remedios más comunes son los que han sobrevivido al paso del tiempo, y de la medicina convencional.

Estos son remedios que conocemos desde pequeños y que, incluso, nuestra mamá o nuestra abuelita nos los daban cuando éramos niños.

A continuación te voy a dar solo algunos para que los incluyas en tu alacena o en tu mesa y te cures inmediatamente.

- Té de hierbabuena (menta) o perejil. Junto con la manzanilla la hierbabuena, también llamada menta y el perejil son excelentes para controlar los espasmos y reducir la movilidad intestinal, así que si padeces de diarrea constante debes beber una tacita de té de cualquiera de estas dos hierbas después de la comida y vas a ver que te vas a sentir mejor.

- Jugo de manzana, pera o zanahoria. Por otro lado, si lo que tienes es estreñimiento siempre debes incluir más fibra en tu alimentación y un jugo en la mañana de cualquiera de estas frutas va a resultar genial.

- Yogurt. Si no presentas los síntomas al tomar leche significa que no eres alérgico, así que vas a poder beber yogurt y su alta cantidad de lactobacilos van a ayudarte a regenerar la flora intestinal saludable que has perdido.

Remedios naturales para colon irritado que no imaginas


Además de poder tomar cualquiera de los remedios que ya te mencioné lo más importante es que aprendas a controlar tus emociones y dejes de preocuparte por cosas que en verdad no valen la pena.

Recuerda que los peores episodios de colon irritable comienzan cuando atraviesas por periodos de nerviosismo, estrés o periodos de preocupación o tristeza así que aprende a controlar tus emociones y vas a poder derrotar a la enfermedad más rápidamente.


Porque los remedios naturales para colon irritado van a funcionar mejor si cuidas tu alimentación, aprendes a relajarte y, sobre todo, controlas las emociones que están provocándote esos episodios que seguramente resultan desesperantes y hasta vergonzosos.

remedios naturales para colon irritado



No hay comentarios:

Publicar un comentario