sábado, 9 de mayo de 2015

Esta es la mejor alimentación para el colon irritable

La alimentación para el colon irritable incluye dos grandes grupos de comidas, las que debes incluir en tu mesa y las comidas prohibidas debido a tu enfermedad.

Y antes de continuar debes saber cuál es la verdad sobre el picante, las grasas, la carne roja, el café y el alcohol. 

La verdad es que estos alimentos NO PROVOCAN EL COLON IRRITABLE. Pero una vez que comienzas a presentar los síntomas tal vez algunas de estas comidas se van a convertir, al menos temporalmente en tu peor enemigo.

Por esta razón siempre es importante buscar remedios naturales para colon irritado y no conformarnos con los medicamentos que nos receta nuestro doctor, porque esos medicamentos solo van a aliviar los síntomas y solo van a hacerlo temporalmente.

Qué incluir en tu alimentación para el colon irritable


Lo primero que tienes que saber es que debes incluir en tu alimentación, así que, sin más preámbulo aquí están los alimentos que debes comer cuando tienes colon irritable:

- Carne blanca. Nada mejor que el pollo y pavo para mejorar un poco y dejar de sentir la inflamación, los gases, los espasmos y todos esos síntomas que no te dejan vivir tranquilo.

- Papas, champiñones y calabazas. Puedes comerlas cocidas o al vapor, pero recuerda que no puedes comerlas fritas debido porque eso podría agravar tus síntomas.

- Zanahoria,  lechuga, vegetales verdes. Si tu problema es el estreñimiento debes incluir más fibra natural en tu dieta y estas verduras son excelentes, recuerda que cuando las comas crudas debes desinfectarlas completamente al menos durante 30 minutos.

- Fresa, plátano, melón y uvas. Si tienes problemas de diarrea siempre debes incluir vitaminas en tu alimentación así que estas frutas son excelentes ya que por su bajo contenido de fructuosa te van a nutrir sin ocasionarte episodios de colon irritable.

- Papaya, manzana, pera y ciruela. Puedes comerlas solo si tu problema es de estreñimiento, en caso contrario no porque puedes agravar los síntomas.

Lo prohibido en la alimentación para el colon irritable


Cuando padeces colon irritable lo más importante es descubrir cuáles son los alimentos que agravan tus síntomas, eso lo debes hacer personalmente porque es distinto en cada paciente aunque debes saber que hay alimentos comunes que siempre van a provocarnos episodios graves de colon irritable cuando los consumimos.

Estos alimentos son:

- Grasas saturadas

- Picante o ají debido a su exceso de fibra

- El café porque te va a provocar estados de ansiedad además de ser un acelerador natural del metabolismo.

- El alcohol

- La leche. Si tu problema se agrava cuando bebes leche debes evitarla porque seguramente ya desarrollaste una alergia alimentaria a los lácteos debido a tu enfermedad.

- La fructuosa. Cuando tenemos colon irritable puedes tener problemas para procesar la fructuosa, por eso es recomendable que saques las gaseosas, la azúcar refinada y las frutas demasiado dulces como el mango de tu alimentación.


Lo más importante para mantener una alimentación para el colon irritable correcta es comer pequeñas cantidades cada vez que sientas hambre, así vas a devolverle la movilidad adecuada a tu tracto intestinal y vas a terminar con el colon irritable para siempre.

alimentación para el colon irritable


No hay comentarios:

Publicar un comentario