lunes, 4 de mayo de 2015

Descubre cuál es la mejor dieta para un colon irritado

Tú necesitas una dieta para un colon irritado si padeces todo el tiempo de inflamación estomacal, dolor abdominal, sensación de vacío en el estómago, espasmos, gases o largos periodos de diarrea o estreñimiento.

Porque, como seguramente ya lo sabes, estos son los síntomas más comunes del Síndrome de colon irritable y si tú como yo y como miles de personas en todo el mundo lo padeces tienes que saber que es urgente que cambies tus hábitos alimenticios, para curar todos los síntomas y poder empezar a llevar una vida normal inmediatamente.

Los SI y los NO en la dieta para un colon irritado


Antes de pasar a un ejemplo concreto de este tipo de dieta lo primero que debes hacer es detectar lo que te está causando los episodios de colon irritable.

Porque, aunque es cierto que los síntomas casi siempre son parecidos las causas son únicas en cada paciente y además, en muchos de los pacientes se desarrollan una o varias alergias alimentarias que provocan precisamente esos episodios de colon irritable que no te dejan vivir en paz.

Si aún no tienes idea de qué es lo que te lo está causando te voy a decir cuáles son los alimentos más comunes que detonan los síntomas de este mal.

Lácteos. SI padeces colon irritado lo más seguro que es que seas alérgico a los lácteos y tal vez también a los derivados de la leche, si es así evítalos inmediatamente.

Gluten. Si tu estómago se inflama cuando comes galletas de supermercado o pan de caja seguramente eres alérgico al gluten así que debes dejar de comerlo inmediatamente.

Sodas. Si un refresco o soda o frutas como el mango te desencadenan episodios de diarrea o estreñimiento entonces eres alérgico y debes sacarlas de tu dieta.

Fibra. Muchas personas recomiendan el consumo de fibra, pero la verdad es que si tú padeces de diarrea constante entonces debes moderarte en su consumo porque lo más seguro es que seas alérgico a varios alimentos que contienen fibra.

Un ejemplo de dieta para el colon irritado


No cabe duda que el mejor medicamento natural para el colon irritable es una dieta adecuada así que a continuación te dejo una opción económica, rápida y muy fácil de preparar:

- Pechuga de pollo a la plancha con zanahorias al vapor. La carne blanca es la mejor cuando padeces de colon irritable y la zanahoria es un regenerador natural para sanar la mucosa intestinal.

- Arroz al vapor. Aun cuando seas alérgico a algunos cereales seguramente el arroz no te va a ocasionar problema alguno así que puedes comerlo tranquilamente.

- Fresas, uvas y frutos secos. Estas opciones son excelentes para sustituir el postre.

- Té de manzanilla. Este té es la mejor opción para mejorar tu digestión y evitar los periodos de diarrea y estreñimiento que tanto te incomodan. 

Recuerda que debes beberlo a temperatura ambiente y si vas a agregarle algún substituto de azúcar debes hacerlo cuando esté frío para que no se cristalice el azúcar y te provoque problemas en los riñones.

Si todos los horribles síntomas de esta enfermedad no te dejan llevar una vida normal te recomiendo que empieces a llevar una dieta para un colon irritado que te ayude a superarlo inmediatamente. Cuídate ahora, antes de que sea demasiado tarde…

dieta para un colon irritado





No hay comentarios:

Publicar un comentario