viernes, 8 de mayo de 2015

Cuáles son los mejores remedios para el colón inflamado

Si buscas remedios para el colón inflamado seguramente vienes de probar medicamentos que no sirven de nada y que, en el mejor de los casos te curan los síntomas por algunos días pero que no curan la enfermedad definitivamente.

Y es que el principal problema del colon irritable es que, a diferencia de la mayoría de las enfermedades, no tiene causas físicas determinadas que puedan ser curadas con algún medicamento; por eso hasta el día de hoy no existe ningún medicamento que pueda solucionar el problema definitivamente.

Por este motivo, la mayoría de los especialistas van a complementar cualquier tratamiento médico con remedios naturales que puedan curar los síntomas de colón definitivamente.

Remedios para el colón inflamado que encuentras en tu cocina


Para hablar de estos remedios que puedan ayudarte a curar todos los síntomas del colon irritable lo mejor es comenzar por lo más sencillo, lo que puedes encontrar en tu cocina.

- Té de manzanilla. Este es un remedio que todos conocemos, las abuelas siempre lo recomendaban y por una muy buena razón, la manzanilla es antiespasmódica y acelera tu actividad intestinal así que es perfecto para tomar después de cada comida, recuerda tomarlo sin azúcar refinada y a temperatura ambiente, puedes agregarle sustituto de azúcar pero solo cuando esté frío para evitar que la azúcar se cristalice y afecte tus riñones.

- Jugo de zanahoria. Cuando tu problema de colon irritable incluye periodos largos de estreñimiento lo más recomendable es beber un jugo de zanahoria después de la comida principal durante 1 semana; gracias a su fibra el jugo de zanahoria va a permitirte regular las evacuaciones sin tener que usar medicamentos.

Otros remedios para el colón inflamado muy efectivos


Aunque algunos especialistas dicen que no está completamente demostrado la verdad es que el colon irritable se vincula a determinados estados emocionales, de hecho somos muchos los que sabemos que estados de ansiedad, estrés o nerviosismo alteran gravemente la movilidad intestinal y provocan el dolor, la inflamación y todos los síntomas del colon irritable.

Por eso también dentro de los remedios caseros para curar el colon irritable siempre es recomendable seguir estos consejos para reducir los niveles de estrés:

- Haz ejercicio

- Practica algún pasatiempo

- Duerme al menos 8 horas al día sin ruido y con la luz apagada

- Practica alguna técnica de respiraciones profundas como el yoga

- Deja de beber café, alcohol y cualquier otra bebida que altere tus ciclos de sueño o tus estados de ánimo.


Si estás tomando medicamentos es importante que los complementes con estos remedios para el colón inflamado, Porque solo así vas a poder curarte sin tener que estar dependiendo de los medicamentos toda tu vida.

remedios para el colón inflamado





No hay comentarios:

Publicar un comentario