jueves, 7 de mayo de 2015

Aprende a curar los síntomas de colón sin salir de casa

Los síntomas de colón pueden ser mortales en sus etapas avanzadas pero desde que empiezas a presentarlos resultan muy incómodos y pueden terminar afectando tu vida laboral, familiar e incluso emocional por la forma en como se presentan y además porque en ocasiones los medicamentos no son suficientes.

Además, al tomar medicamentos puedes iniciar una etapa de dependencia de la que te va a ser muy difícil salir ya que la mayoría de estos medicamentos tienen una acción muy limitada y pueden ser excelentes para curar los síntomas del colón irritado pero solo a muy corto plazo, a la larga, vas a tener que medicarte más y más y los síntomas solo se van a calmar, en el mejor de los casos, pero la enfermedad siempre va a presentarse cuando menos la esperas.

Cuáles son los síntomas de colón más comunes

Antes de explicarte como aliviar todos esos síntomas vale la pena revisar cuáles son esos síntomas que tanto daño te están haciendo.

El colon irritable es una enfermedad que se presenta en cualquier momento y en cualquier persona y que no necesariamente tiene factores de riesgo es decir, que físicamente no existen causas aparentes por las que un paciente puede empezar a padecerla.

Por este motivo los síntomas son distintos de persona a persona pero siempre tienen en común el cambio en la manera de evacuar del paciente; de hecho, podemos afirmar que los síntomas del colon irritable se dividen en dos grandes grupos:

- Los síntomas en personas que presentan necesidad de evacuar constantemente

- Los síntomas en personas que no pueden evacuar durante horas y en ocasiones durante días

Aunque en ocasiones los pacientes de colon irritable pueden presentar ambas variaciones en su forma de evacuar; es decir, presentan periodos prolongados de diarrea y estreñimiento que se van alternando y que se desencadenan debido a factores externos como la dieta o elevados niveles de estrés.

Sin importar cuál sea el caso del paciente, siempre va a padecer síntomas como:

- Inflamación

- Dolor abdominal

- Gases

- Cambios notables de humor que pueden pasar de la ansiedad a la ira o la depresión muy evidentes.

Adicionalmente hay otro tipo de síntomas que padecen las personas según el tipo de alteración en la forma en que trabaja su tracto intestinal, es decir, cuando un paciente tiene diarreas constantes pueden presentar cuadros de deshidratación, cansancio e incluso niveles primarios de anemia, en cambio cuando un paciente presenta cuadros constantes de estreñimiento el paciente puede padecer de cansancio, inflamación severa y dolores articulares que surgen sin motivo aparente.

Aprende a curar los síntomas de colón naturalmente


Para curar los síntomas de colon irritable, sin importar cuales sean las alteraciones en el tracto intestinal que estás padeciendo lo más importante es llevar una dieta saludable, rica en carne blanca, vegetales y frutas frescas.

También debes tener en cuenta que en ocasiones el colon irritable provoca alergia a ciertos alimentos, los más comunes son la lactosa, la fructuosa y el gluten, por lo que debes sacar de tu dieta la leche, las bebidas azucaradas, la azúcar refinada y el pan o galletas de supermercado.

Como puedes ver los síntomas de colón pueden ser muy graves, por eso es importante que los atiendas a tiempo antes de que puedas padecer algo peor como una colitis ulcerosa o un cáncer de colon.

síntomas de colón



No hay comentarios:

Publicar un comentario